¡Este postre es de los más fáciles y rápidos de hacer! Aquí te contamos cómo prepararlo sin que el chocolate te quede lleno de grumos.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas jumbo
- Cobertura de chocolate (amargo o de leche)
- Chispas de colores de repostería (opcional)
- Palillos de madera (opcional)
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las fresas, dejarlas escurrir, secarlas con papel de cocina, y dejar que terminen de secar sin taparlas. Es importante que las fresas estén totalmente secas, de lo contrario el agua cortará el chocolate, por eso es mejor si este paso lo haces horas antes.
Después, debes derretir el chocolate y para eso hay dos métodos:
Baño maría: Pones agua en una olla a fuego medio y dentro pones otra olla más pequeña con el chocolate. Debes ir revolviendo con cuidado de que no se moje el chocolate (¡si se moja, se corta!) y que no se queme. Revuelves hasta que esté totalmente derretido.
Microondas: Pones el chocolate en un recipiente apto para microondas por 30 segundos. Saca el recipiente, revuelve el chocolate y, si aún falta por derretirse, vuélvelo a meter por 30 segundos más. ¡Cuidado! Debes parar cada 30 segundos para revolverlo, pues si te excedes en tiempo lo puedes quemar y será difícil usarlo para cubrir las fresas.
¿Listo el chocolate? ¡Perfecto! Ahora sólo debes mojar las fresas en el chocolate y ponerlas en una bandeja para que este se seque. Para facilitar la manipulación, puedes dejarle el tallo a tus fresas o insertarles un palillo de madera. Si el chocolate empieza a ponerse muy espeso, tendrás que calentarlo de nuevo con cualquiera de los dos métodos.
¡A disfrutar! Aunque, si te quieres poner más creativo, después de pasarlas por el chocolate puedes añadir frutos secos triturados o chispas de colores para repostería.
Tip: Si quieres guardarlas puedes refrigerarlas pero sin taparlas, de lo contrario sudarán agua y recuerda: este chocolate no se lleva con el agua.
Ver también: