¿Con ganas de hacer una receta deliciosa con ingredientes que puedes conseguir fácilmente? Sigue leyendo para conocer una receta con calabacín y pollo al microondas. Lo único que necesitarás será un microondas.
Si bien el pollo es una de las proteínas más consumidas y fáciles de conseguir en el mercado, el verdadero protagonista de la receta es el calabacín o calabaza (Cucurbita pepo), un vegetal con orígenes en centro y norte América, donde se ha consumido durante cientos de años.
Sin embargo, ¿sabías que desde hace más de 20 años existe una variedad transgénica del calabacín? Aunque no tienen un nombre comerciar, se logró que esta variedad fuera resistente al menos a tres tipos de virus distintos, como el del mosaico del melón. ¿Te imaginas si tuviéramos esa variedad disponible para su cultivo?
Ingredientes para 4 porciones del molde de calabacín:
– 1 pechuga de pollo grande deshuesada y sin piel.
– 2 calabacines amarillos.
– ½ pimentón rojo.
– 1 cucharada de ajo en polvo.
– 1 cucharada de orégano.
– ½ cucharada de pimienta negra molida.
– Sal al gusto.
– 2 claras de huevo.
– 2 tazas de jugo de naranja.
– 2 cucharadas de fécula de maíz.
– 4 hojas de hierbabuena fresca.
– 2 cucharadas de sal gruesa.
Preparación del molde de calabacín:
1. Con ayuda de un pelador de frutas sacar cintas de calabacín. Reservar parte del calabacín para picarlo y mezclarlo con el pollo.
2. Moler la pechuga de pollo en un procesador de alimentos. Retirarla y llevar a un tazón grande. Mezclar con el pimentón y el calabacín picado, el ajo, el orégano, la pimienta y sal. Agregar clara de huevo y mezclar una vez más.
3. Tomar un molde para microondas y forrarlo con las cintas de calabacín. Rellenar luego el molde con el pollo molido y cerrar la parte superior del molde con las puntas de las cintas de calabacín.
4. Llevar al horno microondas y cocinar durante 20 minutos a potencia del 80%. Retirar del horno, revisar el punto de cocción con un cuchillo. Si es necesario cocinar unos minutos más para que el pollo quede a punto. (El tiempo de cocción puede variar según el microondas).
5. Retirar el molde del horno, dejar enfriar y desmoldar. Cortar en tajadas y acompañar con la salsa y hierbabuena fresca.
Para la salsa de naranja:
1. Agregar una taza de jugo de naranja a una olla y calentar con las hojas de hierbabuena a fuego alto hasta ebullición. Mezclar las 2 cucharadas de fécula con la otra taza de jugo de naranja y agregar a la olla con naranja caliente.
2. Revolver hasta lograr textura de salsa. Retirar la hierbabuena y servir.
¿Quieres saber más sobre las familias de la calabaza? Conoce 5 curiosidades de la calabaza que te sorprenderán.