Uno de los mitos que rodea a la lasaña es que solo se puede hacer en horno, o no queda igual de rica. Pues tenemos una receta por fuera de estos límites.
La lasaña es una de las recetas más icónicas de Italia, es de origen griego y tiene cerca de 2200 años de antigüedad. Y con toda su historia solo nos queda claro que es un plato imprescindible y presto para cualquier almuerzo o cena.
Si bien tiene mucha antigüedad, la lasaña ha tenido varias etapas, por ejemplo, la creadora oficial de la lasaña fue la italiana Maria Borgogno que, en 1316 se registró la primera receta de lasaña a pesar de ser mencionada por Marco Tulio Cicerón alrededor de los 100 A.C.
Y fue desde 1500 que se empezó a implementar un vegetal fundamental en las pastas, el tomate. Pero no se usó antes porque afectaba al plato, sino que el tomate proviene de América y solo en esos años Europa tuvo acceso al vegetal.
Este paso generó en la lasaña algunos beneficios debido a que el tomate tiene vitamina A la cual ayuda a la vista y cuida tus ojos de algunas enfermedades degenerativas.
Si quieres saber más curiosidades sobre el tomate solo haz clic aquí
Receta de lasaña sin horno
– Ingredientes para la lasaña de carne sin horno
– 9 láminas de pasta para lasaña
– 275 gramos de carne picada de pollo (aunque puedes usar la que más te guste)
– 4 cucharadas de tomate triturado
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento verde
– Salsa bechamel (puede ser comercial o casera)
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– Perejil
– Orégano y sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Calienta una olla con abundante agua y cuando ya esté hirviendo introduce las láminas de pasta y dejamos que se ablanden durante 10 minutos.
2. En una sartén vertimos una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Y agregamos a la misma sartén las cebollas, los dientes de ajo picados, junto con el pimiento verde, pimiento rojo, orégano y perejil también picados.
3. Después de colocar todas las verduras en la sartén, añadimos la carne picada y dejamos todo a fuego medio.
4. Por último colocamos el tomate triturado y dejamos que se integre todo.
Armemos nuestra lasaña
5. Añade láminas de lasaña para la primera capa, después una capa de carne con vegetales hasta finalizar la torre con una capa más de láminas de pasta.
7. Agregamos, de forma uniforme, la salsa bechamel a la lasaña y la colocamos 20 minutos en el microondas.
8. ¡Emplata tu lasaña y disfruta!
Más información:
https://okdiario.com/recetas/lasana-carne-sin-horno-receta-autentico-sabor-italiano-7595757