5 frutas y verduras que han mejorado, algunas para contrarrestar enfermedades otras para ofrecernos un mejor sabor.
Tomates picantes
Científicos brasileños están desarrollando tomates picantes. La técnica que utilizan es edición de genomas (Crispr) la cual consiste en activar los genes de los capsaicinoides (los químicos que le dan picante a los chiles) y que se encuentran en el tomate, pero están inactivos.
Bananas más fuertes
Las bananas mejoradas genéticamente podrían ser resistentes a la enfermedad de marchitamiento por fusarium que ha estado atacando plantaciones en todo el mundo. Para que podamos seguir disfrutando de este delicioso alimento, investigadores en Inglterra están utilizando técnicas de edición de genomas para desarrollar una nueva planta más resistente,
Fresas más dulces
Científicos estadounidenses vienen desarrollando una nueva variedad de fresas más dulces e incluso con sabor a melocotón utilizando una de las técnicas de edición de genomas, (Crispr).
Manzana Artic
Esta manzana es una fruta que puede ser cortada y expuesta al aire libre por más tiempo sin cambiar su aspecto y sus propiedades. Su objetivo afirman que el principal beneficio es ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Actualmente solo están aprobadas en Estados Unidos.
Papaya Rainbow
El científico Dennis Gonsalves desarrolló la papaya Rainbow mejorada por la ciencia para contrarrestar la enfermedad de la mancha en el anillo de la papaya. La técnica utilizada fue insertar un gen del virus en el código genético de la fruta. La ingeniería genética salvó esta fruta que estuvo a punto de desaparecer debido a este virus sin cura en la década de 1990.
Tomado de TheGuardian.com