Ingredientes:
- 2 tazas de granos molidos
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita levadura en polvo
- pizca de sal
- 6 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de miel
- leche agria
- 1 huevo, batido con un poco de agua, para el lavado.
Preparación
Combine los ingredientes secos, luego frote en la mantequilla. Agregue la miel, seguido por el suero de leche, solo lo suficiente a la vez, hasta que tenga una buena masa suave y manejable. Desplácese a un grosor de alrededor de 1/2 “y córtelo con cuidado con un molde en forma de lobo o con un cuchillo afilado. Cuando esté listo, transfiéralo a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Con una brocha pase por encima con el huevo batido.
Hornee a 180 °C por unos 20 minutos, o hasta que esté dorado.
La función del zumo de limón es transmitir a la ensalada frescura y ligereza, así como evitar el ennegrecimiento oxidativo o enzimático de determinados ingredientes, provocar la activación de las glándulas salivares y comunicar sensación de jugosidad.
La berenjena contiene solanina, que es venenosa, pero que se destruye con el calor. Por eso la berenjena sólo puede ingerirse cocinada. También contiene principios amargos que por su carácter alcalino se neutralizan fácilmente con un ácido o con zumo de limón.
“Para evitar que las frutas frescas peladas cambien de color, rociar con unas gotas de limón”. “Los champiñones quedan blancos si se añade al guiso una o dos rodajas de limón”
La coloración marrón se debe a ciertos compuestos, principalmente los fenólicos que llevan hierro, que se combinan químicamente con el oxígeno del aire que los rodea. La combinación está catalizada por los enzimas vegetales liberados cuya actividad máxima acaece en torno a los 30-35º C. Los compuestos fenólicos comienzan por unirse entre sí para formar polímeros de color marrón. Los cambios de color se evitan añadiendo ácido cítrico que forma compuestos incoloros con las sustancias presentes que llevan hierro. Y puesto que las altas concentraciones de iones H+retrasan la actividad enzimática, el zumo de limón actúa por un doble mecanismo.
“Es conveniente usar siempre utensilios de acero inoxidable para evitar que las patatas se pongan negras”
Algunas variedades de patatas contienen un pigmento llamado antoxantina que reacciona con el hierro de los utensilios de cocina para formar antoxantinas de hierro de color marrón.