Ingredientes
- Para la Corteza
1 masa de hojaldre preparada
- Para el relleno
8 onzas de tocino cortado en tiras de 1 pulgada
2 libras de carne de cerdo molida
Verduras (todas cortadas de 1/4 a 1/2 pulgada)
1 cebolla mediana cortada en cubitos
2 zanahorias grandes cortadas en cubitos
8 onzas de champiñones cortados en cubitos
1 nabo pequeño cortado en cubitos
1 taza de agua
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de romero machacado
1/2 cucharadita de orégano seco
- Para la salsa
1/4 taza (2 oz) de mantequilla
1/4 taza (30 g) de harina para todo uso
2 tazas de caldo de pollo
1 clara de huevo
1 huevo
1 cucharada de leche
Preparación
Empezar la corteza
Engrasa ligeramente la sartén con mantequilla. En una superficie bien enharinada, extienda el lote completo de masa para pastel a una ronda de 17 pulgadas (deje el medio lote en el refrigerador). Dobla los bordes de tu masa para que tengas un cuadrado más pequeño que el molde de forma de resorte que puedas recoger.
Coloque la masa dentro de la bandeja y despliéguela, manipulando suavemente la masa para que se distribuya uniformemente sobre la bandeja. Recorte el sobrante para que solo quede 1 pulgada.
Coloque la masa de pastel en el refrigerador.
Preparar relleno
En una olla grande (con tapa), cocine el tocino a fuego medio hasta que esté cocido, pero no demasiado crujiente. Retire el tocino y escurra la grasa en un plato con un papel absorbente.
En la olla agregue la carne de cerdo molida, salpimiente y cocine a fuego medio hasta que esté bien cocido. Retire y reserve.
Agregue cebollas a la olla y cocine a fuego medio durante 4 a 5 minutos hasta que las cebollas comiencen a tornarse translúcidas alrededor de los bordes. Añadir el resto de las verduras picadas y el cerdo molido cocido.
Añadir 1 taza de agua y cubrir. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Destape, revuelva y continúe cocinando a fuego lento sin tapar hasta que el agua se evapore y las verduras estén blandas.
Para la salsa
Mientras la carne y las verduras se cocinan a fuego lento, en una cacerola mediana, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina y cocine hasta que esté ligeramente dorada, aproximadamente 1 minuto. Batir en caldo, batiendo los grumos que se forman. Continúe cocinando, batiendo constantemente hasta que la mezcla se espese y comience a burbujear, de 4 a 6 minutos. Retirar del fuego y dejar de lado.
Una vez que su carne y verduras estén listas, agregue la salsa. Agregue el romero, el orégano, y sal y pimienta al gusto. Tu mezcla debe ser bastante salada. ¡No tenga miedo de agregar más!
Deje enfriar durante al menos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente para acelerar el proceso de enfriamiento. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregue el tocino.
Montar
Precaliente el horno a 200 ° C
En un tazón pequeño, bata la clara de huevo hasta que esté espumosa y pincele la parte inferior interna de su masa de pastel preparada y fría.
Vierta la mezcla de carne sobre la parte superior, amontonándola lo más alto posible en el centro. Extienda la mitad de la masa hacia la parte superior.
Coloque la masa sobre la parte superior de su pastel y recorte el saliente para que quede uniforme con la corteza inferior.
Bate el huevo y la leche y pásalos sobre la tarta.
Corta unas barras en la parte superior del pastel para que salga el vapor.
Coloque su pastel en la bandeja precalentada en el horno y hornee entre 55 a 65 minutos, hasta que la corteza esté bien cocida. Revise el pastel alrededor de los 40 minutos y cúbralo con papel de aluminio si se dora demasiado rápido.
Deje que el pastel se enfríe durante al menos 15 minutos antes de sacar y cortar.
¡Disfruta de esta tarta medieval, cuando las zanahorias eran blancas!