Te damos dos recetas para preparar pasabocas de salmón sencillos y con una presentación muy elegante para impresionar a cualquiera.
Los canapés de salmón tienen cerca de 800 años de antigüedad y se prepararon para ser un bocado que acompañaban las reuniones realizadas por la élite medieval. Desde entonces, el canapé se ha convertido en un toque elegante al comer aperitivos.
Se suelen armar en rebanadas de pan tostado acompañadas con queso crema, espárragos, nueces y muchos otros ingredientes. Se sirven frías o a temperatura ambiente junto con algún licor o bebida.
Además, para que el canapé tenga el sabor y la presentación elegante y vistosa que le representa, es necesario que tenga el tamaño perfecto para que se pueda comer en un solo bocado.
#TipDeCiencia: ¿Sabías que el salmón cubre el 71% y el 23% de la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano? Clic aquí si quieres saber sobre los beneficios del salmón.
Aquí traemos dos recetas para hacer pasabocas de salmón sencillos imprescindibles para dar un buen gusto a tus invitados:
Rollitos de Salmón

Ingredientes:
2 lonjas de salmón ahumado
40 grs de queso crema
Tortillas de harina
Pimienta
Preparación:
1. Toma una tortilla y ponla sobre papel film.
Nota: Asegúrate que las tortillas no sean muy gruesas
2. Sin retirar el papel film, procede a untarlas de queso crema y seguidamente, coloca una lonja de salmón y empieza a envolver la tortilla.
3. Una vez estén envueltos los rollos, corta cada uno dejando como resultado rollitos del tamaño justo para degustar y déjalos en la nevera.
Cuando ya quieras servirlos solo retira el papel flim ¡y a disfrutar!
Sandwiches de salmón:

Ingredientes:
3 lonjas de salmón ahumado
1/2 de aguacate
40 grs de queso crema
Zumo de limón
Cáscara de limón rallado
Cilantro Picado
3 rodajas de pan de molde
Sal
Pimienta
Preparación:
1. Mezcla el aguacate, el cilantro y la mitad del zumo de limón haz con un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla el contenido hasta obtener una crema consistente.
2. En un bol aparte, coloca los 40 grs de queso crema y añade la otra mitad del zumo de limón junto con la cáscara rallada del mismo. Revuelve hasta conseguir una crema homogénea.
3. Ahora, en una rebanada de pan de molde, unta un poco de la crema de aguacate resultante, coloca otra rebanada de pan encima y cúbrela con el queso crema de la mezcla. Para finalizar coloca otra lonja de pan y una pizca más del queso crema.
4. Teniendo el sandwich con los alimentos, corta el pan en pequeñas formas cuadradas y añade las lonjas de salmón ahumado.
Con este último paso ya tendrás un sandwich de salmón listo para servir.
Recuerda que la cantidad de canapés depende de la cantidad de personas.