¡Que no te asuste el horno!
Esta receta de muffins de arándanos es muy fácil de hacer, aunque sí vas a necesitar un molde de horno para muffins. Seguro después de probarlos vas a querer incluir más arándanos en tus recetas, pues además de ser deliciosos tienen propiedades.
¿Sabías que estos frutos se creían imposibles de domesticar? Conoce más sobre su historia y sobre los beneficios de los arándanos aquí.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla blanda (¡ni congelada, ni derretida!)
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 huevos
- 3/4 taza de leche
- 1/4 cucharadita de esencia vainilla
- 1 taza y media de arándanos frescos
Preparación:
En un recipiente mezcla primero la la harina, el polvo de hornear y la sal.
En otro recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos uno por uno, esto es, batiendo cada vez que agregues cada uno. Poco a poco empieza a a añadir la leche y por último suma la esencia de vainilla.
Regresa al primer recipiente donde tienes la mezcla de harina y haz un espacio en el centro para añadir la mezcla líquida que preparaste en el otro recipiente y ¡a mezclar! Lo último para añadir son los arándanos, así que cuando lo hagas mezcla suavemente para que no se estallen.
¡Ahora estás listo para hornear! Toma el molde y engrasa con un poco de aceite vegetal o mantequilla, aunque si quieres puedes utilizar también capacillos de papel. Llena cada uno hasta la parte superior y lleva la bandeja al horno a 180ºC por 15 a 30 minutos.
¿Cómo saber si están listos? ¡Fácil! Toma un cuchillo y clávalo en uno de los muffins, si sale limpio es porque ya están bien horneados por dentro. Eso sí, ten cuidado no de quemarte ni de rayar el molde con el cuchillo.
Retíralos del horno y déjalos enfriar por 15 minutos antes de sacarlos del molde.