Este alimento tiene múltiples beneficios en la salud y para nuestro cuerpo. Aquí te presentamos algunos:
- Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) consumir 25 gramos de soya al día podrían reducir los niveles de colesterol, y por tanto, los problemas cardiacos.
- Es un complemento ideal para el plato de comida de los veganos, ya que por su alto contenido en proteína, puede sustituir la carne. Sin embargo, esta dieta siempre debe ser supervisada por un experto en alimentación.
- Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.
- En cuanto al tema de belleza, la soya actúa como antioxidante e hidratante para la piel, evitando así un rostro seco y estimulando la formación de colágeno.
- El consumo de soya ayuda a mejorar la textura de manos, pies, codos y rodillas.
¿Sabías que el 50 % del área global de cultivos genéticamente modificados, esta ocupado por la soya? en su mayoría la soya GM ha sido mejorada para que sea tolerante a herbicidas. También se utiliza las semillas de la soya transgénica para producir aceite de cocina saludable, con mayores niveles de ácidos grasos, omega 3, sin grasas trans y grasas saturadas más bajas.