¿Qué mejor para arrancar el día con una receta fácil y rápida de tortilla? Esta vez nos vamos a España, pues esta receta es una de las más conocidas de la cocina ibérica. Sin embargo, en las Crónicas de las Américas, hacia el Siglo XVI, se relata que esta receta ya era conocida tanto en Europa como en América, donde era una preparación utilizada por los aztecas.
La receta original incluye huevos y papas, un tubérculo endémico de América y sobre el que muchos científicos quieren mejorar. Por ejemplo, hay intentos de modificar sus genes para evitar que se ponga de color pardo cuando se las corta o se las fríe. También existen investigaciones para hacer a la solanum tuberosum (nombre científico de la papa) resistente a las plagas.
Mientras esperamos a que estos avances sean una realidad para los consumidores, te compartimos una deliciosa variedad de la receta.
Receta para una receta fácil y rápida de una tortilla de huevo elaborada con papa, rodajas de chorizo, pimentón, queso y albahaca fresca.
Ingredientes para 1 porción:
- 1 papa sabanera pelada y cortada en rodajas delgadas.
- ½ cebolla blanca cortada en julianas.
- 3 huevos batidos.
- 2 chorizos cortados en rodajas.
- ½ pimentón rojo cortado en julianas.
- ¼ de taza de tomates cherry cortados al medio.
- Hojas frescas de albahaca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida al gusto.
Preparación:
- En una sartén caliente agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y sofríe la papa con la cebolla, el chorizo y el pimentón. Sofríe hasta que las rodajas de papa tomen apariencia brillante y traslucida. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Agrega 2 cucharadas mas de aceite e incorpora los huevos batidos. Mezcla unos segundos, agrega hojas de albahaca y tomates. tapa y cocina a fuego bajo.
- Cuando la tortilla tome textura y esté firme dale vuelta con ayuda de una tapa o plato grande.
- Dórala unos minutos por el otro lado. Sírvela en un plato, decora con aceite de oliva, albahaca fresca y tomates. Puedes prepararla desde el día anterior, refrigerarla y servirla en tu coca para llevar lista.
Truco para dar vuelta a la tortilla:
- Cuando la tortilla esté tomando textura firme en la base está lista para dar vuelta.
- Toma un plato o tapa que tenga un diámetro mayor al de la sartén de la tortilla. Unta la cara interna de la tapa con un poco de aceite.
- Tapa la sartén y levántala del fuego.
- Sostén firmemente la sartén con la tapa y gira rápidamente la sartén.
- Deja caer la tortilla sobre la tapa, levanta la sartén y regrésala a la estufa.
- Con cuidado sirve la tortilla de nuevo sobre la sartén y dórala por la otra cara.
Y ahora solo queda emplatar, servir ¡y disfrutar!