Existe una amplia variedad de tipos de manzanas: rojas, verdes, amarillas, entre otras. Este delicioso y variado alimento, que sirve para hacer múltiples recetas, también cuenta con grandes beneficios para la salud.
A las manzanas se les atribuyen numerosas propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Es ideal para las dietas ya que aportan muy pocas calorías y tienen poder saciante, lo que ayuda a comer menos.
Para cuidar la dentadura son ideales gracias a su gran aporte de calcio, también porque al morderla se produce un movimiento en la boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida acumulado. Además, al morder esta deliciosa fruta fortalecemos la mandíbula y los dientes.
También son perfectas para mantener una correcta hidratación, ya que más de un 80 % de su contenido es agua. Y como si fuera poco, es muy buena para el corazón, ya que contiene pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol y, por tanto, a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Manzana Artic
¿Sabías que ya existe una manzana que puede ser cortado y expuesto al aire libre por más tiempo sin cambiar su aspecto y sus propiedades? es la manzana Artic, una fruta mejorada por la ciencia. Actualmente solo están aprobadas en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por su parte, los fabricantes afirman que el principal beneficio es ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.