¿Tienes que preparar algo rápido, rico y nutritivo pero solo tienes media hora? Todos hemos estado en esa situación y parecería imposible cocinar algo saludable y delicioso en tan poco tiempo. Por suerte, los griegos no solo dominaron las matemáticas, física y filosofía, sino que eran unos expertos cocineros. Por eso, esta ocasión te contamos cómo hacer una deliciosa ensalada griega con tomates, queso y aceitunas ¡En menos de 15 minutos!
Esta receta típica del mediterráneo es perfecta para los días calurosos, pues todos sus ingredientes son altos en agua, como las aceitunas, le queso y el pepino cohombro. Sin embargo, la verdadera estrella es el tomate, un fruto fácil de conseguir y que realza todos los demás sabores. Pero, ¿sabías que no todos los tomates son rojos o verdes? De hecho, desde 2008 existe un tomate genéticamente modificado que es completamente púrpura. Este color del tomate índigo se lo da su alto contenido en antioxidantes que, en pruebas con ratones en laboratorio, ¡Extendió su expectativa de vida en 30%!
Aunque de tanto hablar de comida ya debes tener hambre. Por eso, vamos con la receta.
Ingredientes para ensalada griega para dos personas:
- Uno o dos tomates (no tienen que ser índigo).
- Un pepino.
- Al menos una docena de aceitunas negras.
- Una cebolla.
- Aceite de oliva.
- Queso feta (aunque cualquier variedad blanda y salada puede reemplazarlo).
- Opcionales:
- Pimienta, orégano y sal al gusto.
- Vinagre de vino
- Zumo de limón.
Preparación:
- Lava todos los ingredientes.
- Corta en tiras la cebolla.
- Corta en cubos el pepino cohombro y el queso.
- Pon los ingredientes en un tazón para revolver.
- Pon un chorro generoso de aceite de oliva.
- Adereza con sal, pimienta y orégano.
- ¡Disfrutas!
Un último consejo: Si tienes tiempo, puedes acompañar esta deliciosa ensalada griega con esta receta de albóndigas vegetarianas y pesto.